miércoles, 29 de octubre de 2008

El Cliente siempre tiene la razón...

Hace un tiempo atrás existía un sitio web donde se podían hacer reclamos sobre las empresas y éstos eran gestionados para su solución. No tengo muy claro qué fue lo que ocurrió con el sitio, pero no lo vi más. En cualquier caso debe haber sido difícil conseguir auspiciadores.

Hoy en día hay varias opciones para descargarse y reclamar contra una empresa. Una de ellas es Reclamos.cl que permite poner reclamos, hacer comentarios sobre los mismos e incluso calificar el reclamo de otro usuario según la relevancia que le veamos.

Aunque dentro de sus principios declaran que ellos no realizan ninguna gestión sobre el reclamo, pareciera ser no ser necesario. Los usuarios se están encargando de hacerse oir a gritos.

Otra opción son los podcast, y para muestra les traigo un botón: un programa que se llama Clientes Odian y Aman y que ya va por su edición N° 21




¿Cree usted que esto no podrá afectar a su empresa?. Piénselo de nuevo...
Sólo fijese en cómo los comentarios afectan a otros consumidores que están en plena toma de desición. Recuérde que el 80% de los usuarios de internet usan la red para formarse la idea de un producto, antes de comprarlo.


Ver Reclamos.cl

Escuchar Clientes Aman y Odian #21

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