miércoles, 15 de octubre de 2008

El beso envenenado de un hoax

Hoy me llego un correo de una amiga alertandome sobre el uso de labiales de ciertas marcas que contenian plomo. El correo ya me habia llegado un par de veces, pero en vez de borrarlo porque a claras luces se veia falso, busque mas datos.
Aqui lo que decia:

La Dra. Elizabeth Ayoub , es médico biomolecular y emitió un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena. Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyo los precios de R$67,00 a R$9.90 !Por que? Porque contenía plomo.Las marcas que contienen plomo son:
CLINIQUE
ESTÉE LAUDER
SHISEIDO RED EARTH (Lip Gloss)
CHANEL (Lip Conditioner)
MARK AMERICAMOTIVES LIPSTICK
A V O N
Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo. Atención para esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.

Este es un test que podes hacer:
1. Coloca algun labial en tu mano;
2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;
3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.
Por favor, envía esta información para todas tus amigas.

¿Que hay de cierto en esto?
Bueno dejando de lado el mito urbano de la prueba con el anillo de oro, efectivamente existe un estudio sobre los niveles de plomo en los labiales y efectivamente las marcas que alli aparecn son ampliamente reconocidas en el mercado.

Asi que todo esto me lleva reafirmar mi idea del actual poder de los consumidores, otorgado por obra y gracia de internet y sus herramientas. Pero ojo: este poder hay que saber usarlo, o podemos perderlo al dejar que estos correos con información tergiversada se difundan.

Los invito a leer el informe aqui: A Poison Kiss
Mas información en Safe Cosmetics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario