miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Para qué estan usando los Social Media las empresas?

De la variedad de plataformas de los social media, hay varios de uso común por las empresas como los blog o las paginas en facebook. Sinembargo hay que considerar que el uso de uno de estos canales tiene que estar respaldado por una estrategia corporativa consistente, para que no sea sólo una bonita declaración de modernidad, sino un aporte a la empresa.


Desde este punto de vista es interesanto lo que muestra el siguiente slide tomado de una encuesta realizada por la muy conocida Consultora McKinsey:



Como vemos, el uso de estas tecnologías no sólo van por los mercados actuales y potenciales de consumidores, también contribuyen a la comunicación con proveedores y a la comuniación interna. Pongan oídos que la creatividad en la estrategia es siempre un elemento diferenciador.

La encuesta completa pueden revisarla en http://www.mckinseyquarterly.com

1 comentario:

  1. Maga, leí algunos de los articulos y me parecieron muy interesantes, por fin un blog con contenido interesante en lo profesional y en lo personal para nosotras que somos mujeres en muchos ámbitos

    Estas toda una periodista, te felicito!

    Para lo de social Media en las empresas es todavia timida la entrada pero lo interesante es que no solo sirve de apoyo a las campañas publicitarias como el caso hazte amigo del perrito de Lipigas en facebook, si no que podrían ser verdaderas herramientas de fidelización... falta un poco para eso...

    ResponderEliminar