jueves, 9 de octubre de 2008

¿Quién hará la diferencia en esta crisis?



Si estuvieramos en un mundo perfecto nuestro producto sería 'realmente' único y distinto , pero la verdad (aceptémoslo) es que nuestro cliente pueda encontrar un sustituto a la vuelta de la esquina. O a la vuelta del click.


¿Porque nos elige el cliente, entonces?

¿Porque habría de seguir eligiéndonos?


A mi parecer, sólo la relación que tenemos con las marcas es la que nos hace elegirlas. Esta relación se construye de una suma de cosas y a través de una serie de canales que pueden funcionar simultaneamente.


Es nuestra responsabilidad que dicha relación camine por el sendero más asfaltado, con los menos sobresaltos posibles y de la forma más expedita. Entonces, en medio de la crisis, ¿quienes serán los que salgan mejor parados?, muy simple, aquellos que han logrado mantener y alimentar esa relación. Y que han evolucionado en conjunto con su cliente.


Esto me lleva a un segundo punto: ¿Está usted subestimando a sus clientes?.

Ultimamente en las presentaciones que he realizado a empresas me topo con el mismo comentario: No, es que mis clientes no usan el comercio electrónico, no estan capacitados, quienes nos compran no tienen el nivel como para usar internet.

¿Esta realmente seguro de eso?, ¿Realmente cree que su cliente es tan distinto de los 7 millones de conectados que tenemos en Chile?


Para muestra un botón de la IAB:


Distribución de Internet en Chile por Edades



Distribución de Internet en Chile por Grupo Socioeconomico

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