sábado, 25 de octubre de 2008

Elecciones Municipales 2008

Para estas elecciones municipales debutó una nueva línea de propaganda, sin fotos con presidenciales, sin logos de partidos políticos. Es la elección más apolitica que he visto.

El problema surge cuando la unica información viene de los carteles en la calle. Para alguien como yo que no sigue muy de cerca los movimientos partidistas, es todo un misterio adivinar la tendencia de los candidatos, sobre todo los candidatos a concejal.

Asi que como es mi costumbre, busque información por internet para ver que hago mañana. Los medios de comunicación son los que más ayudan, todos tiene al menos un especial sobre las elecciones. Aunque el entuciasmo en la cobertura hay información de candidatos de todo el país, se pierde en cuanto a la profundidad, aun no sé lo suficiente de los concejales como para poder decidirme.

El que más me gustó es el del diario La Nación, da información muy amplia y los concejales tienen una ficha donde además podemos ver su grado de involucramiento con los medios digitales (indican si es que tienen pagina web, facebook u otro). Y aquí me encontre algo que ya me esperaba, el poco nivel de uso de los medios digitales. Curioso porque en este momento es un recurso muy barato por inversión y cobertura. Quienes más uso hacen de ellos son los candidatos más jovenes.

Veánlo ustedes mismos y de paso aprovechen de enterarse bien cuál es la tendencia y la posición frente distintos temas controversiales (pastilla del día despues, divorcio, etc). No se vaya a llevar una sorpresa después porque sólo se fijo en el lindo diseño del cartel de su candidato.

La Nación: http://www.municipales2008.lanacion.cl
La Tercera:http://www.tercera.cl/municipales/index.html
Terra: http://www.terra.cl/actualidad/especiales/2008/municipales/index.cfm
EMOL: http://www.emol.com/especiales/2008/nacional/elecciones_municipales_2008/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario