martes, 4 de noviembre de 2008

Participación, la base de la comunidad

Revisando hoy mis correos de hotmail, cuenta que ahora reviso poco porque me he enfocado en gmail, me encontré con algo que me sorprendió profundamente: tenia un mensaje recordatorio de que hoy estoy de aniversario, cumplo 3 años y 4 meses sin fumar.







Vaya, tanto tiempo ya, me acordé todo lo que tuve que batallar para quitarme el vicio y cómo a punta de Armonyl y unos cuantos kilos de más pude salir. Esta pagina me ayudó tanto enviandome diariamente mensajes de apoyo, recordándome lo perjudicial que el cigarrillo era para mi salud y para la de otros, me alentaban a escribirle a otros inscritos y compartir penas y experiencias. Y todo esto gratis, porque yo solo me inscribi con el formato gratuíto, porque la version en español cobraba.

Andaba en busca de un tema interesante para escribir un artículo para el newsletter de mi empresa cuando me tope con el mensaje (aprovechen de inscribirse en
www.hkmk.cl ). Esto me hace reflexionar sobre como toda la palabreria y nuevos términos inventados sobre las herramientas 2.0 nos pueden hacer olvidar que una comunidad desde siempre se ha basado en lo mismo: comunicarse y participar. Si no logras crear lazos con las personas, poco podrás hacer aunque tengas la más sofisticada de las herramientas.

Aún me sorprenden como muchas empresas no entienden o no quieren entender esta obvia revolución en las comunicaciones. tal vez es el miedo a perder el control del contenido, miedo a que los consumidores digan algo que las perjudique.

Bueno sobre eso y cómo superar los miedos hablaré más adelante.
Mientras, denle una mirada a Quit Net y pásenles el dato a quienes siguen luchando por dejar el pucho.

Veánlo aqui:
www.quitnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario