martes, 12 de mayo de 2009

Análisis de Campaña: Los Zungaboys


De verdad que tenia muchas expectativas con los
Zungaboys.

Con lo entretenido del comercial y un sitio web bien sustentado gráficamente, pensé en algo mas coherente con esta campaña.

Cuando vi el comercial me maté de la risa, la estética setentera de este macho zunguero, que no teme bailar mostrando la "guata cervecera", lo encontre genial.

Despues vi los banner en La Tercera.com y corrí a inscribirme en el mini sitio, donde te pedían postear que creías tú que eran los zungaboys, a cambio de participar en el sorteo de un Ipod Shuffle.

Los comentarios se veían simpáticos y apoyaba mucho la intervención de aviso solicitado en la misma Tercera.com donde apareció la noticia de un grupo de hombres quienes se autodenominaban los Zungaboys e invitaban a sumarse.

Me gustó la Campaña teaser, me gustó mucho. Pero hoy en la mañana venía escuchando la Radio Zero y ahi se me reveló el misterio: Los Zungaboys anunciaban los nuevos chicles Dentyne Splash.

¡PLOP!

Les juro que sigo buscando la relación entre producto-imagen de campaña y no lo encuentro. O no se cómo encontrarlo. Y si tienes que darte una vuelta tan larga para relacionarlos, la cosa se complica.

El mini sitio sigue arriba, ahora te invitan a subir un video y concursar así en un viaje para 2 personas a Río de Janeiro.

La idea la sigo encontrando genial y felicito a la agencia. Pero como buena pitonisa, predigo que el personaje superará al producto laaargamente.

Visita a los Zungaboys

2 comentarios:

  1. La verdad, el comercial fue el comienzo de todo. Y de ahí buscamos la forma de hacer algo gigante, en que todos pudieran participar. Te recomiendo ver el comercial "revelación" para que entiendas mejor, pero principalmente se refiere al concepto de frescura: prepárate para un splash de sabor en tu boca (si los pruebas, te darás cuenta que de verdad el sabor es super intenso, de ahí la idea).
    El comercial revelacion, en canal de youtube Zungaboys: youtube.com/zungaboys.

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe como contactar a la agencia???
    necesito info por promociones/patrocinios/auspicios en eventos.
    sole_gato@hotmail.com

    gracias!!

    ResponderEliminar