viernes, 27 de marzo de 2009

Hamburgesas de Soya en el Estadio Nacional

Vanguardia

No hay otra palabra para describir el impecable concierto de Radiohead en Chile. No sólo por la indudable calidad musical del grupo, sino también por que todo el concierto esta absolutamente comprometido con el medio ambiente. Esto trasladado a el uso de tecnología LED para limitar la contaminación (lumínica y de la otra), la presencia de grupos apoyando la preservación del medioambiente y la salvación de los glaciares en el sur de Chile.

Pero este concepto va más allá de presentar un principio y ser consecuente. El non-commercial y non-stilysh Radiohead aunque no lo quiera va a la cabeza de las tendencias. Incluída la online.

El 2007 renuncio al 7% del derecho a distibución, y liberó el disco In Rainbows en su web site. Los usuarios serían los indicados de fijar cuanto creían adecuado pagar por este disco.

Hay algo más wired que esto???.

Claramente Radiohead entendió que en el escenario actual, es la experiencia del cliente quien manda, y esto es aún más evidente en el terreno musical.

Quienes siguen a este grupo británico?
Jovenes, jovenes adultos, aquellos que comparten códigos y creencias. Un grupo transversal unido por conceptos. A pesar de lo manoseado del concepto, una verdadera tribu. Verdadera porque no es forzada, sino espontánea y orgánica. Parte indispensable y viva de la identidad digital de una marca.

Una tribu tan poderosa, que es capaz de hacer que en vez de los vendedores ambulantes de los tradicionales "sandwiches de potito", tal vez por primera vez, se vendieran hamburguesas de soya en el Estadio Nacional.

Plataforma para Comunidad de Seguidores de Radiohead
Luces LED
Chile Ecológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario