jueves, 4 de diciembre de 2008

Twitter aplicado a las empresas

Yo diría que el gran problema que tenemos en este lado del continente es la lentitud de adopción de las tecnologías. No hablo del segmento joven, el que ya está probado que vienen a otro ritmo, sino lean la nota en Terra sobre el liderazgo de los adolescentes chilenos en messenger. Sino del segmento más adulto, que le cuesta acercarse y hacer suya la tecnología. Claro que aquí no podría hecharle la culpa sólo a las personas. Las empresas que juegan como proveedoras o que podrían ser el vehículo para acercar las tecnologías, prefieren apostar a lo seguro. Aún cuando en otras latitudes ya se ha provado el éxito masivo.

En especial quiero referirme a Twitter, aplicación que lidera los microblogging, el post breve e inmediato. La aplicación si bien funciona, esta limitada en Chile por su uso sobre telefonía celular, donde se hace más interesante.

Imaginen mandar un mensaje instántaneo multiplataforma, las aplicaciones marketeras son infinitas!!!.

Para enumerar, algunas de las aplicaciones descritas por Rohit Bargava, vicepresidente de marketing interactivo de Ogilvy PR y comentadas en Territorio Creativo.

1. Tomar el pulso a un evento. Uno de los usos más habituales en marketing. Twitter sirve para mostrar de forma visual lasconversaciones o impresiones que genera un evento. Por ejemplo, un concierto o una presentación y una pantalla Twitter.

2. Profundizar en una experiencia estática mediante los comentarios en vivo.Bhargava pone el ejemplo de que la cadena Fox va a utilizar Twitter en un nuevo programa, Drive, y durante su emisión el director del programa realizará comentarios y actualizaciones en vivo.

3. Ver la televisión de forma cooperativa. Mientraslos espectadores ven contenidos televisivos, cada cual en su casa,pueden estar compartiendo sus impresiones y realizando comentarios sobre lo que están viendo y conocer los de otros espectadores. Algo parecido a lo que se hace aquí actualmente en televisión con las plataformas de SMS en vivo.

4. Añadir una nueva dimensión a las promociones.Twitter puede permitir el diálogo entre los consumidores que participenen una promoción o campaña y añadirle un valor de experiencia ‘de consumidor a consumidor’, tan buscada estos días.

¿¿¿Alguno de los proveedores de acceso celular (Movistar, Claro, Entel PCS) me escuchará???

Bonus Track: Informe sobre la Generación Interactiva en Latinoamérica.

1 comentario:

  1. No escuchan... están sordos!!!! Y no captan nada

    Saludos,
    Gerard

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