viernes, 12 de diciembre de 2008

Experiencia de Compra: Portal Inmobiliario

¿Cuanto se demora la compra de una propiedad?

Los expertos dicen que alrededor de 6 meses te demoras en cotizar, hacer la solicitud de crédito hipotecario, y finalmente la compra. El proceso entero implica visitar muchas propiedades, y aprender en el proceso.


Yo comencé el año pasado mirando por mi cuenta y cometiendo muchísimos errores. A mitad de año me avivé y me inscribí en el Portal Inmobiliario.

El registro es gratuíto, ingresas datos básicos, configuras lo que andas buscando, tipo de propieda, cantidad de habitaciones, ubitacion, rangos de precio, etc. A poco andar te comienzan a llegar ofertas al correo electrónico. Así me enteré de un departamento a un precio increíble y que respondía a todo lo que yo buscaba.

La oferta es muy amplia y han hecho muy bien su tarea al hacer que cada constructora/inmobiliaria ingrese fichas de proyectos con datos que ayudan a la decisión de compra.

Pero (aquí viene el pero), las inmobiliarias estan muy lejos de seguir el mismo rito comercial del sitio. Contestan los correos de posibles interesados semanas y hasta meses después, con lo que todo el trabajo del portal se te cae.

Imagínense lo que es que te llamen por teléfono para invitarte a visitar un proyecto, cuando ya compraste hace 1 mes!!!!

Una lata.... asi que "hago un llamado, (lease con tono de político en elecciones) a los Sres. del Portal Inmobiliario para que les den un tatequieto a las inmobiliarias!!

Portal Inmobiliario = 5 chocolates

Inmobiliarias desubicadas que están
perdiendo clientes por no subirse a la
velocidad web = 0

Ver
Portal Inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario