jueves, 23 de abril de 2009

Go Green


Las tecnologìas verdes son cada vez mas y mas importantes en estos momentos. Lo que fue en un minuto una moda, hoy es una necesidad que requiere de acciòn inmediata.

Lo dificil es saber que hacer para contribuir al planeta, ademàs de desconectar el microondas cuando no estoy en casa. Y como mi sistema de trabajo es absolutamente remoto, mi convivencia diaria con mi notebook me llevò a buscar soluciones para quienes somos totalmente "wired".

Encontre un àrea en la muy famosa Download.com donde tienen una serie de apps para contribuir a ahorrar energìa en los computadores.

Estoy comenzando a usar el Edison, a ver si me ayuda a monitorear cuanta energìa (y dinero$$$) ahorro al optimizar el tiempo de encendido, hibernacion y apagado de mi compañero de trabajo.

Prueben ustedes tambien, ya paso el momento de los discursos, ahora hay que moverse.



martes, 14 de abril de 2009

Nuevo DOVE HairMinimising


La idea de un desodorante que contribuya con disminuir la necesidad de depilaciòn es una idea fantàstica para cualquier mujer. No conozco ninguna que ante tal oferta al menos, no haya tomado el producto para ver cual es el secreto de tal maravilla. Por eso me extraña de sobremanera que el blog del producto, se mantenga vacio.

"Què incomoda es la sensaciòn entre cada depilaciòn" dice el post del administrador
cri-cri, cri-cri
nadie contesta...
bueno, nadie "real" sòlo un par de comentarios excesivamente entusiasmados con el producto, que huelen a palo blanco.

Y asì con el resto del blog que tienen el 25 de marzo como la primera fecha de posting.


¿Què ocurre con la campaña de Dove?

Tienen un producto vendedor, un mini sitio de aspecto y estètica sumamente agradable y bien armado, que incluye un seguimiento de comentarios con la experiencia de 3 mujeres, esto puede tomarse como post pagado, pero igual es buena la intenciòn de servir de reflejo.

La campaña online se ubica en soportes de alto tràfico (por ejemplo en tendencias de La Tercera.com, en Facebook).

En offline esta en prensa, tv abierta, tv cable y displays.

Al parecer tendrìa todo para ganar.

Entonces... ¿Porque no mueve ni una tecla del notebook del grupo objetivo?.


Mi humilde opiniòn: No logra convencer, te identificas con el problema pero tanta maravilla causa desconfianza.

A mi parecer, falta el apoyo cientìfico, unos cuantos gràficos, deben decirnos cuàl es el maravilloso componente que retrasa el crecimiento del vello, extraño la opiniòn de un medico en el blog.

En un mundo lleno de transgènicos y amenazas de efectos indeterminados sobre la salud, un producto como este necesita del apoyo serio, màs que del tono rosa.


ver mini sitio  

ver blog


martes, 7 de abril de 2009

Consumo de Medios Online Chile, al fin están los resultados

A fines del año pasado una iniciativa de podcast.cl nos invitaba a ser parte de una encuesta sobre nuestros hábitos de uso de los social media. La idea era tener algunos números que nos permitia compararnos con la Wave.3 internacional (la que pueden ver aqui mismo en mi blog en una presentación al final de la pagina). Si participabas, luego te avisaban que estaba lista la encuesta, lo que nunca ocurrió, pero bueno igual encontré los resultados


La Encuesta
Los resultados son sorprendentes y reafirman la idea de que Chile es un verdadero laboratorio de tendencias digitales. Algunos resultados:




Todos los días?, si señores, todos los días



Entre 25-40 está el público fuerte, claro tenemos poco tiempo.

  • Chile está por sobre la media global en la mayoría de los ítems, entre ellos: lectura y creación de blogs, uso de redes sociales, subir fotos a Internet y
    ver videos en línea.
  • De todos los países incluidos en Wave3, los chilenos son los que con mayor
    frecuencia actualizan sus perfiles en redes sociales a la semana.
  • La práctica en Internet con menos varianza es “ver videos en línea”. En este indicador Chile está por sobre la media mundial global.

Cómo ven, esto no es un juego de niños. Bueno descarguen el informe completo, de verdad que está muy interesante.

Descargar estudio CMO

Descargar Wave3

Más información: cmo.podcaster.cl

jueves, 2 de abril de 2009

Del 1.0 al 2.0, las claves del nuevo marketing

Para dar una mirada sobre cómo las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de hacer marketing, 18 autores (casi todos de origen español) han contribuído para crear un libro de consulta que aborda desde los banner hasta los social media.

Una especie de manual con prácticas básicas que ayudan a comprender este nuevo escenario y su rápida evolución.

Y cómo no podía ser menos, el libro es gratíto para descarga, aunque también puede encargarse para tener el formato libro.


Descargar aquí