viernes, 27 de marzo de 2009

Hamburgesas de Soya en el Estadio Nacional

Vanguardia

No hay otra palabra para describir el impecable concierto de Radiohead en Chile. No sólo por la indudable calidad musical del grupo, sino también por que todo el concierto esta absolutamente comprometido con el medio ambiente. Esto trasladado a el uso de tecnología LED para limitar la contaminación (lumínica y de la otra), la presencia de grupos apoyando la preservación del medioambiente y la salvación de los glaciares en el sur de Chile.

Pero este concepto va más allá de presentar un principio y ser consecuente. El non-commercial y non-stilysh Radiohead aunque no lo quiera va a la cabeza de las tendencias. Incluída la online.

El 2007 renuncio al 7% del derecho a distibución, y liberó el disco In Rainbows en su web site. Los usuarios serían los indicados de fijar cuanto creían adecuado pagar por este disco.

Hay algo más wired que esto???.

Claramente Radiohead entendió que en el escenario actual, es la experiencia del cliente quien manda, y esto es aún más evidente en el terreno musical.

Quienes siguen a este grupo británico?
Jovenes, jovenes adultos, aquellos que comparten códigos y creencias. Un grupo transversal unido por conceptos. A pesar de lo manoseado del concepto, una verdadera tribu. Verdadera porque no es forzada, sino espontánea y orgánica. Parte indispensable y viva de la identidad digital de una marca.

Una tribu tan poderosa, que es capaz de hacer que en vez de los vendedores ambulantes de los tradicionales "sandwiches de potito", tal vez por primera vez, se vendieran hamburguesas de soya en el Estadio Nacional.

Plataforma para Comunidad de Seguidores de Radiohead
Luces LED
Chile Ecológico

jueves, 26 de marzo de 2009

El Futuro de los Social Media

Para quienes estamos en el marketing digital, estar al tanto de las nuevas tendencias es un must. La inclusión de los Social Media en la estrategia digital de una empresa además de su obvia ventaja económica, tiene otros beneficios como su uso para investigación de mercado, servicio al cliente, medición de campañas e incluso para analizar los insigth asociados a la marca.

Bueno les comparto una presentación realizada por Charlene Li en la SXSW Conference:

viernes, 6 de marzo de 2009

Gracias a Dios por la internet!!!

Segun un estudio de OMD y AOL sobre 7 mil mamás conectadas a internet, en las 16 horas que estamos despiertas, podemos hacer actividades que, sin la fabulosa red, nos tomarían más de 29 horas.

Wow, no me había puesto a pensar que haría yo sin estar conectada, es decir, lo había dimensionado en mi trabajo, pero no en mi vida diaria como mamá. Desde el momento que me levanto, soy capaz de manejar todo desde mi notebook, incluyendo claro a conversar con mi hija. Les confidencio que cuando comenzó a chatear me emocioné casí tanto como cuando me dijo por primera vez "Mami". Mi pequeña entró al mundo digital sgniff!!

No es menor poder mantener una conversación en medio del trabajo y poder felicitarla porque le fue bien en una prueba. Y eso que recién comenzó segundo básico.

Cuanto nos subestiman los avisadores, aún me encuentro con clientes que me dicen que su grupo objetivo son hombres, porque las mujeres no estan en internet...

... Con ese argumento señores, sólo dejan en evidencia que no son ellos los que se preocupan de los niños, mientras trabajan, compran en el super, pagan las cuentas, piden cita a la peluquería y buscan el regalo para el cumpleaños de la tía Gloria.

Sres auspiciadores, es mejor que nos acompañen en la red, o se van a perder a muuuchas intermoms.

Vía AOL Corporate